Guía básica para construir una baraja en Clash Royale

Clash Royale es un juego de estrategia. No basta con descargar Clash Royale en nuestro dispositivo para poder disfrutarlo al máximo. Hay que crear una baraja y disponer de una estrategia. Ambas cosas son muy importantes en el juego y nos permitirán vencer a nuestros enemigos con facilidad.


clash-royale-mazo

El mazo y la estrategia van de la mano. No podemos hacer una estrategia si no sabemos qué cartas vamos a utilizar. Por ello aquí vamos a ver cómo construir una baraja básica en Clash Royale para poder dar nuestros primeros pasos en el juego.


Cómo crear tu primer mazo

Hay que distinguir las cartas que existen en el juego para poder saber qué es lo que necesitamos en nuestro mazo. Hay cartas defensivas, otras de ataque y otras más versátiles que pueden utilizarse de ambas formas. También podemos distinguir aquellas cartas que son tanques (cartas con mucha vida), los damage dealers (cartas con un alto daño), cartas con efecto de área, ejércitos, hechizos y un largo etcétera.

Para crear nuestro primer mazo nos centraremos en disponer de un tanque, como lo puede ser el Gigante, al menos una carta de área de efecto (valkiria o bombardero), un hechizo, un damage dealer, cartas de distracción y tropas defensivas. Veamos el porqué de estas cartas:

Tanque – Nuestro tanque se encargará de recibir el daño, tanto de torres como de tropas. Tiene que ir el primero en la línea y detrás irán cartas que puedan hacer daño a distancia: arqueras, duendes con lanza o una mosquetera.

Efecto en área – Esta carta se utiliza principalmente para limpiar las oleadas de tropas con poca vida, como los duendes o esqueletos. La valkiria es una buena opción, puesto que también es, en parte, tanque. Pero otra buena carta de área en efecto para este propósito es el bombardero, que bien colocado puede ser devastador. Las flechas también podrían tenerse en cuenta en este apartado.

Proveedor de daño – Nuestra carta que realiza el daño. Será nuestra carta de ataque. Una mosquetera es muy versátil y es perfecta para esta tarea.

Defensas – Hechizos, tropas o construcciones. Hay que defender las torres de coronas y se puede hacer de formas muy distintas. Podemos utilizar hechizos, tropas como los duendes o esqueletos, o construcciones como la torre de bombarderos o el cañón.

La clave de un buen mazo está en no centrarse únicamente en el ataque o en la defensa, hay que equilibrar la baraja para poder ganar batallas.

Publicado en: Estrategias Clash Royale Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*